miércoles, 22 de agosto de 2012



Empresa guanajuatense lanza leche para diabéticos (avance)

La fórmula nació del vínculo entre Pasteurizadora León y la Universidad Nacional Autónoma de México, para ofrecer un producto que beneficie a la población que padece la enfermedad


Empresa guanajuatense lanza leche para diabéticos (avance)
LEÓN, Guanajuato.- La historia de éxito de una empresa guanajuatense fue difundida hoy con el lanzamiento de la leche Diabetic’s por parte de la Pasteurizadora León, producto realizado gracias a la investigación e innovación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La vinculación entre la academia y la iniciativa privada trajo beneficio para toda la población que padece diabetes.
Durante la presentación del producto estuvieron presentes el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y del rector de la UNAM, José Narro Robles, además del gobernador Héctor López Santillana y el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla.
El secretario de Economía resaltó el compromiso de la ciencia y la industria mexicana para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.
Este proyecto hecho con base en un formulado para pacientes diabéticos, que el grupo de investigación en genética de la diabetes de la Facultad de Química de la UNAM, ha desarrollado como fruto del contacto con pacientes mestizos  e indígenas mexicanos, que padecen la enfermedad.
El diseño partió del hecho de que los pacientes diabéticos pierden numerosos elementos por las características propias de la enfermedad, principalmente la poliuria y la disminución de la masa corporal.

Por