viernes, 11 de octubre de 2013

A dos días de haber hecho público que padece diabetes, el actor estadounidense Tom Hanks, de 57 años de edad, aseguró en Londres que no volverá a aceptar un papel que le exija engordar.



El intérprete reveló durante una entrevista en un programa televisivo que padece diabetes tras someterse a unas pruebas médicas, corroborando así los síntomas que manifestaba desde hace 21 años.


“Fui a ver al doctor y me dijo: ‘¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Pues bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo II”, señaló durante la entrevista.


Las personas que padecen diabetes de tipo II, la más común en el mundo, no producen suficiente insulina o la que generan no funciona correctamente, lo que provoca un exceso de glucosa en la sangre.


Hanks ha tenido que aumentar y perder peso por requerimientos del guión en varias ocasiones, lo que podría ser causa de su enfermedad; ese fue el caso en "Cast Away" (Náufrago, 2000) o "Philadelphia" (1993), para las que tuvo que adelgazar de forma notable.


El dos veces ganador del Oscar declaró en Londres a la cadena británica BBC que ha hablado con muchos actores obligados a engordar para determinados papeles y "nadie quiere volver a hacerlo".


"Creo que es cosa de los jóvenes. Tengo 57 años y no creo que vaya a aceptar ningún papel -o irme de vacaciones - y volver a engordar 30 libras (14 kilos)", apuntó el actor, quien ha protagonizado varias cintas que le han exigido fluctuaciones drásticas de peso.


Según dijo, Hanks no piensa adaptar su rutina alimenticia para perder peso, tal como se lo exigió su médico.


"En realidad, podría llegar a controlar la enfermedad y a vivir una vida normal si cambiara mi dieta. El doctor me explicó que si peso igual que cuando iba al colegio, no tendría que enfrentarme a ningún tipo de problema. Yo le respondí: 'Bueno, entonces tendré diabetes.

Fuente : www.vivecondiabetes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario